París en alerta: cierra bares y cafeterías por el incremento del coronavirus

Una prueba de Covid-19. / Pixabay
Una prueba de Covid-19. / Pixabay

Las aulas y anfiteatros de las universidades solo podrán ocuparse hasta el 50% de su capacidad en zonas de alerta reforzada y máxima. Ante el aumento de la circulación del coronavirus, el gobierno recordó la necesidad de privilegiar el teletrabajo.

París en alerta: cierra bares y cafeterías por el incremento del coronavirus

El coronavirus avanza aceleradamente en París, por lo cual, sus autoridades tomaron la decisión de cerrar los bares dos semanas, aplicar restricciones en los restaurantes y reducir la asistencia a las universidades a fin de frenar el avance de la pandemia.

En el caso de Francia, las ciudades entran en alerta máxima cuando superan los tres baremos dictados por el Gobierno, es decir: cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30% de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de COVID-19.


Quizá te pueda interesar

El aumento de casos en Castilla y León empujan el confinamiento en León y Palencia

Un nuevo estudio revela cuánto dura la inmunidad de la Covid-19


Desde el pasado jueves, París sobrepasó ese límite con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35 % en las unidades de cuidados intensivos. Gerald Darmanin, el ministro del Interior, reconoció que el cierre de bares y cafeterías sería "duro" para todos.

"Somos franceses, nos gusta beber, comer, vivir, sonreír y besarnos", declaró el domingo. "Pero también lo estamos haciendo porque la gente quiere que lo hagamos", agregó.

 La televisión BFM publicó el domingo una encuesta según la cual el 61% de los habitantes de París y sus suburbios están a favor del cierre de los bares, que actualmente pueden permanecer abiertos hasta las 22H00 (20H00 GMT).

Por su parte, los restauradores obtuvieron "un protocolo sanitario reforzado aplicable en las zonas de alerta reforzada y en áreas de alerta máxima, lo que permite que los restaurantes sigan abiertos", subrayó la oficina del primer ministro. Esta medida debería facilitar la reapertura de los restaurantes en Marsella (sur), en medio de una fuerte movilización del sector.

 Las aulas y anfiteatros de las universidades solo podrán ocuparse hasta el 50% de su capacidad en zonas de alerta reforzada y máxima. Ante el aumento de la circulación del coronavirus, el gobierno recordó la necesidad de privilegiar el teletrabajo "más que nunca" en estas zonas. Francia informó de 16.972 nuevos casos de coronavirus solo el sábado, la cifra más alta desde que el país comenzó a realizar pruebas generalizadas. @mundiario

Comentarios