Una pareja estadounidense es acusada de drogar y violar a cientos de mujeres

Cerissa Riley y Grant Robincheaux. Policía local.
Cerissa Riley y Grant Robincheaux. / Policía local.

Cerissa Riley y Grant Robincheaux se encuentran detenidos por haber abusado de dos mujeres en 2016, sin embargo, las investigaciones apuntan a que las víctimas pudieron haber sido muchas más.

Una pareja estadounidense es acusada de drogar y violar a cientos de mujeres

Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, son acusados de dos agresiones sexuales contra dos mujeres a las que supuestamente drogaron y luego violaron. El ataque se produjo en 2016, cuando los sospechosos conocieron a las dos víctimas por separado en un bar y un restaurante. Ahora, el caso ha dado un giro inesperado luego de que las autoridades descubrieran pistas que apuntan a que cientos de mujeres pudieron haber sido violadas por la pareja.

El fiscal de distrito del condado Orange, Tony Rackauckas, aseguró que la pareja utilizaba su apariencia “seria” para hacer que sus víctimas se sintieran seguras. “Creemos que los acusados usaron su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas”, aseguró la autoridad en el canal de televisión KTLA-TV.

Las cosas se tornaron mucho más complicadas luego de que se supiese que “miles y miles” de vídeos de otras víctimas habían sido encontrados en los teléfonos de los acusados, según señalaron fuentes del caso a Bbc. Lo que ha llevado a que las autoridades intenten identificar a las mujeres que aparecen en los vídeos.

El fiscal detalló que en “varios vídeos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”. Y agrega: “De acuerdo con esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas”.

Robicheaux es un cirujano ortopédico residenciado en Newport Beach, a 72 kilómetros al sur de Los Ángeles, California. En una ocasión, el acusado apareció en el programa de telerrealidad Rituales para Citas en Internet de los Hombres en Estados Unidos.

Cerissa Riley y Grant Robincheaux. CBS.

Cerissa Riley y Grant Robincheaux. / CBS.

 

Según los investigadores que llevan el caso, la pareja trabajaba en equipo para conocer a las mujeres lugares públicos para luego drogarlas o las coaccionaban para que bebieran grandes cantidades de alcohol. Tras tenerlas atontadas, las llevaban al apartamento del cirujano donde abusaban de ellas.

La táctica de la pareja se vino abajo cuando hace dos años, dos mujeres contaron sus historias a las autoridades. Una de ellas explicó que conoció a la pareja en un restaurante el 10 de abril de 2016, y que ellos la invitaron a una fiesta en un bote. Luego de intoxicarla, la mujer de 32 años, fue trasladada hasta el apartamento de Robicheaux donde fue violada.

Ella recordó lo que sucedió y decidió contactar a la policía de Newport Beach. Tras su declaraciones y aplicarle unos exámenes, los expertos encontraron la presencia de drogas no especificas en su organismo.

Luego, en octubre del mismo año una mujer despertó en el apartamento del cirujano luego de una noche de copas, y empezó a gritar pidiendo ayuda. Los vecinos escucharon y llamaron a la policía. Cuando llegaron las autoridades, la mujer aseguró que había estado bebiendo con la pareja hasta que perdió el conocimiento.

Los investigadores aseguran haber encontrado un vídeo donde una de las dos mujeres es agredida sexualmente. Asimismo, la pareja es acusada por poseer una gran cantidad de drogas como hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína, y la sustancia GHB, está última es conocida por ser la utilizada por aquellos que intentan cometer violaciones. Las sustancias fueron encontradas durante un registro legal en la casa del cirujana en enero de este año.

El cirujano también es acusado de poseer dos rifles semiautomáticos no registrados, cuatro armas de fuego y tambores capaces de transportar grandes cantidades de municiones. El caso fue pasado al fiscal el pasado 6 de septiembre y la pareja fue arrestada el miércoles pasado.

Ambos fueron liberados luego del pago de una fianza de 100.000 dólares. Mientras la investigación sigue su curso, de ser hallados como culpables, la pareja podría pasar unos 40 años (para él) y 30 años (para ella) en prisión.

“La gente a menudo asume que los violadores son hombres espeluznantes y atemorizantes que se escabullen entre los arbustos y atacan a mujeres inocentes”, aseguró el fiscal. “La realidad es que los violadores pueden ser de cualquier grupo socioeconómico y de cualquier origen”. @mundiario 

Comentarios