La pareja que desapareció hace 75 años y fue descubierta gracias al calentamiento global

Restos de la pareja desaparecida en Suiza hace 75 años. Glaciar 3000.
Restos de la pareja desaparecida en Suiza hace 75 años. / Glaciar 3000.

El cambio climático vuelve a causar problemas y está vez a causado el derretimiento de un glaciar, trayendo consigo un curioso descubrimiento que a traído la paz a una familia entera.

La pareja que desapareció hace 75 años y fue descubierta gracias al calentamiento global

Un glaciar en Suiza se encuentra en retroceso por culpa del calentamiento global y gracias a eso, a revelado los cuerpos congelados de una pareja que desapareció hace 75 años cuando fueron a ordeñar a sus vacas en la ladera. Parece una historia de fantasía, pero lo cierto es que el 15 de agosto de 1942, Marcelin y Francine Dumoulin, desaparecieron sin dejar ningún rastro y ahora, el retroceso del glaciar permitirá que su familia encuentre la paz que tanto necesitaban.

Marceline Udry Dumoulin es la hija menor del matrimonio desaparecido, al día de hoy cuenta con 79 años y ha relatado a los medios suizos que "nos pasamos toda nuestra vida buscando a mi madre y a mi padre" y agregó que el descubrimiento le produjo "una profunda sensación de calma".

Los cuerpos fueron encontrados en el glaciar de Tsanfleuron, al sur de Suiza, según informó la policía local. Fue un empleado del Glacier 3000, un centro de esquí, quien encontró los cuerpos a más de 2.600 metros de altura. Además de los restos humanos, también fueron hallados varios objetos como un reloj, platos de metal o un libro.

Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000, propuso que la pareja pudo haber caído en una grieta y por eso no pudieron encontrarlos hasta ahora. Asimismo, está casi seguro de que se trata del matrimonio Dumoulin por la vestimenta que llevaban. "Los cuerpos yacían uno al lado del otro. El hombre y la mujer vestían ropa que data del período de la Segunda Guerra Mundial", aseguró el empresario al Le Matin. "Gracias al hielo los cuerpos están perfectamente preservados", reseñó Tschannen.

La pareja era muy joven cuando desapareció, ella contaba con 37 años, mientras que él ya había alcanzado los 40 años de edad. Las autoridades se encuentran realizando las pruebas de ADN para poder saber si realmente se trata del matrimonio que desapareció hace unas siete décadas y dejó a siete huérfanos.

Marceline Udry Dumoulin cree firmemente que son los restos de sus padres y asegura que resulta interesante cómo sucedió todo. Según explicó, su madre no solía acompañar a su padre hasta la montaña porque "pasó gran parte de su vida embarazada y el terreno era muy difícil y agreste".

La hija menor contaba con apenas cuatro añitos cuando sus padres desaparecieron y todos los vecinos y gran parte de la comunidad se unieron para realizar labores de rescate durante aquella época que se extendieron durante dos largos meses, pero que finalmente nunca dieron con la pareja. Lo más triste del caso, es que los siete hijos fueron separados, eran cinco varones y dos niñas, y Marceline fue la más afortunada porque vivió con una tía hasta su adultez, pero explica que a pesar de que todos vivían relativamente cerca, finalmente perdieron contacto.

Pero más allá de tristes relatos, Marceline asegura que por fin podrá darles el entierro apropiado a sus padres en donde no se vestirá de negro. "El blanco es un color más apropiado porque representa esperanza. Y yo jamás perdí la esperanza de encontrar a mis padres", relato la hija de los Dumoulin.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios