Los dos papas: algunas curiosidades sobre Francisco y Benedicto XVI

20191228_004052
Escena de Los dos papas. / Productora.

La película sobre estos dos personajes está generando todo tipo de reacciones, pero sin duda, está siendo todo un éxito del que todo el mundo habla. Si quieres conocer mejor a sus protagonistas, entonces no dejes de leer.

Los dos papas: algunas curiosidades sobre Francisco y Benedicto XVI

Una película basada en hechos reales puede ser todo un problema, especialmente, si los protagonistas están vivos. Esto es lo que pasa con Los dos papas, una película que narra el momento en que Benedicto XVI decide retirarse y Francisco llega al trono de San Pedro. 

Aunque ha recibido buenas críticas como película, muchos también exponen que la cinta solo busca exaltar la figura de los papas. Entre tantas cosas, queremos hablar de ambos protagonistas y de esas cosas que sí son ciertas. Estas son algunas curiosidades sobre Benedicto XVI y Francisco:

1. Joseph Ratzinger nació en Marktl, Alemania, el 16 de abril de 1927 y se convirtió en papa el 16 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II tomando el nombre de Benedicto XVI. Pasó a ser papa emérito el 28 de febrero de 2013 luego de su renuncia y allí es cuando llega Jorge Bergoglio nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Pasa a ser el nuevo papa el 13 de marzo de 2013 como Francisco, siendo el primer papa latinoamericano.

2. Ambos papas han tenido pasados manchados por la política de sus países. Por un lado, Benedicto tuvo que unirse a las juventudes hitlerianas con solo 14 años porque era algo obligatorio, mientras que Francisco ha sido acusado de ser un "papa comunista" por la cercanía que supuestamente tuvo con los gobiernos de los Kirchner en Argentina.

3. El papa emérito tiene permiso para pilotae helicópteros, mientras que curiosamente nunca se interesó por sacarse su licencia de conducir. Francisco no pilota ningún gran vehículo, pero es técnico en químico y llegó a ejercer durante sus 20 años antes de entregarse al sacerdocio.

4. Ambos hablan o entienden varios idiomas, pero es Benedicto quien gana por goleada. Este último habla alemán, inglés, español, latín, italiano y francés, y aparte entiende y lee el griego y hebreo antiguo. Por su parte Jorge Mario Bergoglio habla italiano, español y latín, pero también escribe y entiende el portugués y el inglés.

5. El papa Francisco es fan del fútbol como buen argentino, pero no ve televisión debido a una promesa que hizo hace un tiempo y se entera de los resultados gracias a un guardia suizo que le mantiene al tanto. Benedicto tampoco es fan de la televisión y es más conocido por ser un estudioso erudito con amplios conocimientos en diversos campos de la teología. 

Comentarios