El Papa planea visitar Chile y Perú en 2018

Papa EEUU
Papa Francisco.

Donde sí es seguro que viajará el papa Francisco es a Colombia durante el primer semestre de 2017; así lo confirmó  el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Papa planea visitar Chile y Perú en 2018

El papa Francisco podría visitar Perú y Chile el próximo año, según reveló Galo Fernández, obispo auxiliar de Santiago, quien señaló que originalmente los planes del pontífice era visitar Argentina  y Uruguay durante el 2018.

Según la curia chilena, ha sido el propio Francisco quien ha propuesto modificar el destino de su viaje. "Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras" señala Fernández  en un comunicado en el que agrega que las celebraciones del bicentenario de la independencia chilena y a la Virgen de El Carmen son otros motivos de la propuesta papal.

Además del posible cambio de itinerario, el Papa Francisco abordó temas como los incendios forestales en Chile y la ideológia de género durante una reunión con los obispos chilenos realizada este lunes en Ciudad del Vaticano. 

El Papa planea visitar Chile y Perú en 2018
Comentarios