El Papa Francisco y el Vaticano, ¿los nuevos objetivos trazados del ISIS?

ISIS contra el Papa Francisco. Youtube
ISIS contra el Papa Francisco. / Youtube

Un nuevo vídeo difundido esta semana ha encendido las alarmas de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco y el Vaticano, ¿los nuevos objetivos trazados del ISIS?

Esta semana el Estado Islámico ha encendido las alertas en la Iglesia Católica, luego de publicar un salvaje vídeo en el que rompe la fotografía del Papa Francisco y amenazan con llegar hasta el Vaticano. “Haremos más venganzas. Estaremos en Roma”, dice un joven terrorista mientras apunta con una pistola un retrato de Jorge Mario Bergoglio, que luego despedaza.

En el audiovisual se ve como miembros del ISIS destruyen brutalmente la Catedral de Marawi, en Filipinas, sitio donde según los expertos se encuentra cada vez más asentada la facción yihadista. El clip también deja ver varias perturbadoras imágenes de soldados muertos, que se combinan con las de militantes destruyendo figuras de Jesús y símbolos católicos.

La vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, ha asegurado que el Pontífice "no ha cambiado, ni cambiará, un ápice su agenda", tras la difusión del amenazante vídeo.

En respuesta a la amenaza el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin ha confirmado este sábado que la Santa Sede no adoptará medidas adicionales de seguridad. "En Vaticano no hay medidas adicionales, por lo que yo sé se continúa con el mismo nivel de atención y de seguridad que está hace tiempo", aseguró Parolin en declaraciones a la prensa. "He visto el vídeo. Evidentemente no puedo no preocuparme, sobretodo por este odio insensato que hay", agregó el cardenal italiano. 

Esta amenaza aparece tan solo unos días después de que se hiciera público otro audiovisual en el que un joven terrorista aparece hablando por primera vez en castellano y advierte a España que retomará las acciones que fueron "frustradas", durante los recientes ataques a Barcelona y Cambrils.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios