El papa Francisco se reunirá con las víctimas de abusos sexuales en Irlanda

PAPA
Papa Francisco. / RR SS.

Los escándalos por abuso sexual en torno a la Iglesia católica siguen rodeando a la figura del Santo Padre, que dentro de poco visitará Irlanda, donde se ha anunciado que tocará el tema en sus próximos discursos.

El papa Francisco se reunirá con las víctimas de abusos sexuales en Irlanda

El abuso sexual perpetrado por parte de curas a menores viene persiguiendo a la figura del papa Francisco que recientemente se pronunció en una carta sin precedentes sobre el perverso caso de Pensilvania, donde más de 1.000 menores fueron abusados por unos 300 sacerdotes. Aunque es un avance, muchos fieles esperan que el papa siga con su labor y la reforma que tanto ha prometido desde que se convirtió en la cabeza del Vaticano. Ahora, se ha confirmado que el Santo Padre se reunirá con víctimas de abusos sexuales en Irlanda, el próximo país que visitará.

La visita tendrá lugar el próximo fin de semana y el director de prensa del Vaticano, Greg Burke, informó que el encuentro con las víctimas ocurrirá aunque evitó especificar con cuántos y cuáles personas se reuniría. Asimismo, el portavoz agregó que “es muy probable” que el papa aborde el tema del abuso sexual del clero en sus discursos en la nación.

Burke expresó que el papa Francisco rezará en la Catedral de St Mary en Dublín el próximo sábado, donde piensa encender una vela para recordar a las víctimas de abuso. Esta decisión de parte del papa llega un día después de la carta enviada por el pontífice donde rechazaba los abusos sexuales de parte de miembros de la Iglesia y pedía disculpas por haber fallado, “no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos”, escribió.

En su carta, el pontífice expresó que: “Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse”. @mundiario

Comentarios