El Papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro

Madre Teresa de Calcuta. EP
Madre Teresa de Calcuta. / EP

El Sumo Pontífice ha canonizado este domingo 4 de septiembre a la Madre Teresa de Calcuta ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.

El Papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro

Varias delegaciones oficiales participan en esta celebración solemne entre ellas destaca la delegación oficial española encabezada por la Reina Sofía que ha llegado a sus asientos situados en las primeras filas de la plaza de San Pedro a la izquierda del altar con un vestido blanco y sin mantilla.

La Reina Sofía se ha acogido a la dispensa papal que permite que las reinas católicas vistan de blanco, un privilegio que sólo unas pocas mujeres tienen el mundo. Sólo las reinas de esta religión pueden vestir de blanco ante el pontífice, mientras que los presidentes, ministros y demás personalidades que tengan encuentros con el máximo responsable de la Iglesia católica deben hacerlo de riguroso negro.

Francisco ha recordado que la Madre Teresa de Calcuta estuvo "a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada", comentó. "Se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz. La misericordia ha sido para ella la 'sal' que daba sabor a cada obra suya, y la 'luz' que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento", ha indicado.

Asimismo, ha destacado su lucha contra el aborto y ha recordado que siempre decía que "el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre". Francisco ha valorado la figura de la monja albanesa que recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz, como la "incansable trabajadora de la misericordia" y ha pedido que ayude a los cristianos a comprender que el "único criterio de acción" de la Iglesia debe ser "el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión".

El Papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro
Comentarios