El papa Francisco opinó acerca del precandidato republicano Donald Trump

Papa Francisco. / lavanguardia.com
Papa Francisco. / Twitter

En una entrevista, el papa opinó que la actitud de Donald Trump no es la de un cristiano, por querer construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

El papa Francisco opinó acerca del precandidato republicano Donald Trump

Este miércoles  el papa Francisco abordaba su avión de regreso a Roma luego de su estancia en México. En la rueda de prensa en el avión Papal, un periodista preguntó qué opinaba sobre los proyectos del precandidato republicano, Donald Trump, el pontífice contestó con un duro comentario. “Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano", dijo Francisco. En cuanto a la pregunta en que si cree que la comunidad latina debería votar por él, dijo: “no voy a involucrarme en eso”.

Era de esperarse que el magnate iba a tener una respuesta para el papa y así lo fue. En un comunicado que emitió este jueves, Trump se mostró molesto y dijo que, es un escándalo que un líder religioso cuestione la fe de otros. “Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que la fe cristiana sea constantemente atacada y debilitada como es lo que pasa hoy con nuestro actual presidente", dijo Trump en su comunicado.

El vocero del Vaticano ha salido a la defensa de Francisco al decir que el papa siempre habla de los problemas referentes a las migraciones, para poder solucionarlos de un modo humano. Anteriormente el papa ya había hablado sobre el magnate y su posible victoria en las elecciones de Estados Unidos. Francisco dijo que sigue pensando que Trump no será presidente y que tiene fe en el pueblo norteamericano.

El papa Francisco opinó acerca del precandidato republicano Donald Trump
Comentarios