El papa Francisco reaparece y condena a la ideología de género

Papa Francisco.
Papa Francisco. / Mundiario
Después de haber sido ingresado en el hospital para un chequeo médico, el pontífice regresa para una conferencia en donde afirmó que la ideología de género es "el peor peligro de nuestro tiempo".
El papa Francisco reaparece y condena a la ideología de género

Durante una conferencia titulada "Hombre y mujer, imagen de Dios", organizada por el Centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones, el sumo sacerdote solicitó a los asistentes que leyeran en su lugar, para evitar cansarse demasiado debido a su estado resfriado. Aunque manifestó algunos breves comentarios, el discurso preparado fue leído por su colaborador Filippo Ciamparelli.

A pesar de esto, Bergoglio quiso expresar un comentario que ha generado controversia: “Pero me gustaría subrayar una cosa: es muy importante que se celebre este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias”.

El papa Francisco provocó un debate en las redes sociales al advertir sobre la tendencia de esta ideología a borrar las diferencias entre hombres y mujeres, considerándola una amenaza para la humanidad. Francisco citó el libro Señor del mundo del monseñor Robert Hugh Benson, escrito en 1907, como una obra profética que predijo esta tendencia de "igualar todo" y borrar las diferencias fundamentales entre géneros.

Bergoglio ha condenado repetidamente a la "ideología de género" como una de las "colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo", insistiendo en la importancia de reconocer y valorar las diferencias entre hombres y mujeres.

La conferencia siguió como lo planificado y el papa Francisco confirmó que aún está lidiando con un resfriado, pero que no se han alterado sus compromisos programados para este viernes. A pesar de haber pasado varios días con síntomas gripales y haberse sometido a pruebas médicas en el hospital, el pontífice sigue adelante con sus trabajos y presentaciones.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, confirmó que el pontífice "se encuentra bien" después de las pruebas realizadas en el hospital Gemelli de Roma, que fueron descritas como "rutinarias". Parolin mencionó que el papa informó que no tiene ningún problema y que se ha recuperado de la gripe.

Aunque el Vaticano había anunciado previamente que el papa experimentaba "síntomas gripales leves, aunque sin fiebre", y había cancelado algunas audiencias como precaución, él presidió el rezo dominical del ángelus desde la ventana del palacio pontificio y se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. A pesar de su estado de salud, el papa Francisco continúa dando de qué hablar y llevando a cabo sus deberes pastorales. @mundiario

Comentarios