De la pantalla al papel: la película del anime Orange buscará su manga

Orange Wikimedia Commons
Orange. / Wikimedia Commons

En esta ocasión, la historia se narra desde el punto de vista de Suwa y, una vez más, será ilustrado por su autora original Takano Ichigo.

De la pantalla al papel: la película del anime Orange buscará su manga

¿Si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado, lo harías? ¿Por qué?  ¿Te arrepientes de algo que hiciste o dejaste de hacer?  

En su primer día de clase, Naho Takamiya, de 16 años, está por salir a su instituto cuando recibe, a la puerta de su casa, una misteriosa carta que está escrita y firmada por su yo del futuro. En la carta, predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle y debe seguir paso a paso sus instrucciones o de lo contrario, las consecuencias serán terribles para Naho y Naruse Kakeru, el chico a quien ama.

Este es el argumento de Orange, una serie de cinco tomos de manga shōjo, dirigido para chica, y seinen, para hombre joven, de Takano Ichigo. Los temas principales que toca son recuentos de la vida y el romance. Su primera aparición en 2012 y  se ganó el apoyo del público. 

Los trazos de Ichigo son simples y llenos de ternura que contrasta con una historia que fácilmente podría ser del género de ciencia ficción o fantasía. No obstante, pese a los viajes temporales y los agujeros negros, la meta es una sola y las dos fuerzas más poderosas: el amor y la amistad. Asimismo, la autora nos plantea una poderosa pregunta filosófica: ¿Si un humano puede viajar en el tiempo, sería capaz de cambiar su destino y soportar las consecuencias?

En el 2016, se estrenó en Japón su exitosa serie anime y para el final del año tuvo su propia película, Orange -Mirai-, en la que la historia de Naho, se narró desde el punto de vista de Suwa. Ahora, Takano Ichigo recuperará esta particular visión y la va a trasladar al papel en un manga que dará un desenlace distinto para este grupo de amigos que decidieron retar al destino.

De la pantalla al papel: la película del anime Orange buscará su manga