La pandemia sigue su expansión por el mundo y ataca especialmente a América, advierte la OMS

La Covid-19 en el mundo. / C. M.
La Covid-19 en el mundo. / C. M.
El organismo advierte que aún está muy lejos dejar atrás las medidas de seguridad para evitar los contagios del coronavirus, cuyos efectos "podrían durar décadas" gracias a que su incidencia a nivel mundial sigue aumentado cada día.
La pandemia sigue su expansión por el mundo y ataca especialmente a América, advierte la OMS

No hay que bajar la guardia contra la pandemia. Ese es el mensaje que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido lanzar en un momento en que muchos países, principalmente europeos, están en plena desescalada. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus ha dicho recientemente que el avance de la pandemia continúa a nivel mundial, por lo que los casos siguen aumentado día a día.

Este domingo, el organismo constató la continuidad de la pandemia al recibir datos de 183.020 nuevos contagios en todo el planeta, de los cuales 116.041 pertenecen al continente americano. Brasil es el país que lidera la lista con 54.771 nuevos casos, seguido de EE UU con 36.617 contagiados nuevos. De igual forma, son estas naciones la que lideran el ranking mundial de más muertos recientes por la Covid-19:  Brasil con 1.206 y EE UU con 690.


Quizá también te interese:

China pasa a la fase 2 de una de sus vacunas contra el coronavirus


Lejos de América, también destacan los casos de la India, que ha registrado 15.413 casos nuevos; mientras que Sudáfrica registró 4.966 nuevos infectados el sábado. Solo en los últimos ocho días, la OMS ha contabilizado un millón de casos que connotan la aceleración con la que el coronavirus se está propagando. A nivel mundial ya hay 8.708.008 infectados y 461.715 muertos.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, dijo Tedros en su última comparecencia. Por ahora el brote se mantiene en América donde se registró casi la mitad de los casos, con cuatro millones, mientras que Europa se mantiene en el segundo lugar con más de dos millones y medio de casos. @mundiario

Comentarios