La pandemia obliga a que los carnavales de Río de Janeiro se aplacen hasta el 2021

Carnavales de Brasil. RR SS.
Carnavales de Brasil. / RR SS.
El coronavirus sigue comiéndose eventos que la humanidad celebra cada año. Tras acabar con los Juegos Olímpicos, los Emmy o cualquier alfombra roja del mundo; ahora ha obligado a que las autoridades brasileñas aplacen los famosos carnavales. 
La pandemia obliga a que los carnavales de Río de Janeiro se aplacen hasta el 2021

La fiesta más grande del mundo ha sido aplazada. Los famosos carnavales de Brasil no tendrán lugar este año gracias a la pandemia. Esta decisión ha sido tomada por las autoridades de Río de Janeiro, lugar cuyas calles generalmente están llenas de gente, pero los días en que se celebran los carnavales se convierten en el sitio más atestado del mundo con personas bailando, bebiendo y disfrutando.

Justamente por esas razones, las autoridades han anunciado que oficialmente los carnavales quedan aplazados hasta el 2021. Una decisión que no sorprende si se tiene en cuenta que Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia detrás de EE UU e India, con 4.718.488 de infectados y 141.441 muertes. 

Río ya había anunciado que cancelaba el lanzamiento de los fuegos artificiales en la playa de Copacabana, para evitar las aglomeraciones de gente. El aplazamiento del carnaval se toma con cierto malestar en una industria que depende en gran parte del turismo. 

Otro organismo que toma con pesar la decisión ha sido la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA), que esperan que las fiestas puedan ser celebradas igualmente este año. "No es una cancelación, es un aplazamiento. Buscamos una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad. Pero no estamos lo suficientemente seguros como para poder fijar una fecha", afirmó Jorge Castanheira, presidente de LIESA, a Daily Mail.

La cancelación de las fiestas no ocurrían desde 1912, cuando falleció Jose Maria da Silva Paranhos Junior, que ejerció como ministro de Asuntos Exteriores, cuando fue aplazado solo por dos meses. @mundiario

Comentarios