Palacio de Hielo, morgue improvisada por el coronavirus

Palacio de Hielo. Facebook.
Palacio de Hielo. / Facebook.
Las instalaciones cuentan con el frío necesario para "el mantenimiento de los cadáveres".
Palacio de Hielo, morgue improvisada por el coronavirus

La empresa encargada del Palacio del Hielo ha ofrecido sus instalaciones como una morgue improvisada en medio de las muertes causadas por el coronavirus. Un portavoz de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Salud Pública, aseguró que ya se ha aprobado la medida aunque se desconocen cuándo entrará en vigor.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) será la encargada de custodiar y trasladar los féretros. La UME junto a la Comunidad de Madrid serán los encargados de desarrollar el procedimiento luego de que las instalaciones estén preparadas.

En la petición al Área de Madrid Salud a la Comunidad de Madrid expresa que dicho lugar cuenta con “el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres", los cuales estarán sobre “una superficie técnica de material polimérico de unos 2-3 cm de espesor”, que se instalará encima de la pista de hielo. En el edificio también se guardarán los féretros “debidamente identificados con el nombre del mismo” para evitar cualquier confusión. “La entrada y salida de féretros se realizara por un único acceso, directo a la pista de hielo, sito en calle de Alcorisa”, anuncia el escrito.

“Informar favorablemente el establecimiento de un depósito de cadáveres en la pista de hielo del centro comercial Palacio de Hielo sito en c/ Silvano, 77, con carácter excepcional y provisional mientras dure esta situación pandémica por Covid-19”, finaliza el escrito de Madrid Salud. 

El Palacio de Hielo es un centro de ocio que cuenta con tiendas, restaurantes, bolera, pista de hielo, gimnasio y cines. Está ubicado en la esquina de calle de Silvano con la avenida de Machupichu, en el distrito de Hortaleza. @mundiario 

Comentarios