Países Bajos, Austria, Italia y Bélgica prohíben los vuelos a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Banderas del Reino Unido y de la Unión Europea. / Mundiario
Banderas del Reino Unido y de la Unión Europea. / Mundiario
España por su parte es cautelosa y pide una actuación conjunta por parte de la Comisión Europea, pero en caso de que no la hubiera, el Gobierno "actuará en defensa de los intereses de los españoles".
Países Bajos, Austria, Italia y Bélgica prohíben los vuelos a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Varios países europeos han decidido actuar rápidamente contra el brote de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido prohibiendo los el tráfico aéreo por unos días. El Gobierno de Países Bajos hizo el anuncio este domingo afirmando que la prohibición entra en vigor de forma inmediata y que tendrá una duración de al menos 10 días.

El Gobierno afirma seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el temor de la nueva cepa que ya se encuentra circulando por el país, según anunció el Ministerio de Sanidad por medio de un comunicado. El organismo realizó una investigación a principios de diciembre donde lograron establecer que en el país estaba circulando una cepa del coronavirus similar a la variante descrita por Reino Unido. “Parece que se propaga con mayor facilidad y rapidez y es más difícil de detectar”, alertó el Gobierno neerlandés.

La misma medida ha sido adoptada por Bélgica, que prohibió los vuelos y los viajes por tren que procedan del Reino Unido por al menos 24 horas iniciando desde la medianoche de este domingo, según anunció el primer ministro Alexander De Croo. La medida será por ahora de corta duración debido a que los expertos de ese país están realizando pruebas científicas de la variante del coronavirus.

Tras los anuncios de Bélgica y Países Bajos, llegó el turno de Italia. "Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por esta razón, después de haber notificado al Gobierno británico, estamos a punto de firmar la orden de suspensión de vuelos con Gran Bretaña", reveló a través de su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi di Maio.

Finalmente, el último país en sumarse a estas medidas ha sido Austria. Los vuelos entre las dos naciones han quedado suspendidos aunque se desconoce por cuánto tiempo. España por su parte, ha sido más cauto pidiendo la intervención de la Comisión Europea para adoptar medidas conjuntas. Aunque en caso de que esto no ocurriera, el Ejecutivo de Sánchez actuará "en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles". @mundiario

Comentarios