País Vasco reconoce que atraviesa una segunda oleada de coronavirus tras dispararse los contagios

Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
Sanitarios atendiendo enfermos. / Mundiario
La consejera de Salud, Nekane Murga destacó que en las últimas 24 horas se han detectado en el País Vasco 338 nuevos casos, con una incidencia especial en Vizcaya con 233 positivos.
País Vasco reconoce que atraviesa una segunda oleada de coronavirus tras dispararse los contagios

Las autoridades Euskadi han reconocido que se encuentran en medio de “la segunda ola del coronavirus” tras dispararse los casos registrados durante las últimas semanas.

En ese sentido, la consejera de Salud, Nekane Murga destacó que en las últimas 24 horas se han detectado en el País Vasco 338 nuevos casos, con una incidencia especial en Bizkaia con 233 positivos.


Quizá te pueda interesar

La mortalidad por la Covid-19 puede ser "engañosa" y "difícil" de comparar, advierte la OMS


De momento, el goteo diario de hospitalizaciones e ingresos en UCI ha llevado al servicio sanitario vasco a “preparar zonas de hospitales y UCI” ante un posible aumento de los casos. 57 personas permanecen en planta y cinco en cuidados intensivos. La consejera presumen que la segunda oleada de la Covid-19 puede llegar a tener una “incidencia similar” a la que se registró en marzo pasado.

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias ha colocado en confinamiento a un módulo con 131 internos de la cárcel valenciana de Picassent tras un caso sospechoso por la Covid-19, según han confirmado fuentes del departamento.

Este jueves también, Francia pide a sus ciudadanos no viajar a Aragón por la situación epidémica, siendo esta la segunda comunidad autónoma española afectada por esa recomendación junto a Cataluña, que está vetada de los desplazamientos de turistas desde el 24 de julio. 

Alemania, a pesar del incremento de sus casos diarios, ha confirmado que a partir del sábado las personas procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra tendrán que someterse a test obligatorios de la Covid-19 a su llegada al país, tras calificar estas autonomías como “zonas de riesgo”. A la lista de países que han vetado a España como lugar seguro para veranear, se ha sumado Hungría y a partir de este viernes exigirá a los viajeros que entren en su territorio desde este origen pruebas PCR negativas o cuarentena. Bélgica y Suiza han tomado también las mismas medidas. @mundiario
 
 
 

Comentarios