El País Vasco se desborda con 724 casos en un día

Coronavirus. / Mundiario
Mujeres con mascarillas. / Mundiario

En el municipio extremeño de Alcántara (Cáceres), retrocederán en la medianoche de este viernes a la fase dos para contener los contagios, que ascienden a 37.

El País Vasco se desborda con 724 casos en un día

Las cifras de coronavirus rompen su récord en el País Vasco, desde que inició la pandemia en marzo. En las últimas 24 horas se registraron 724 nuevos casos, 148 más que en la jornada anterior, cuando se contabilizaron un total de 576 casos.

De esta forma, se superan los 720 casos contabilizados el pasado 25 de marzo. De momento, Vizcaya continúa siendo el territorio con mayor número de nuevos infectados con un total de 431 positivos y 50 personas con Covid-19 han ingresado en los hospitales vascos en las últimas 24 horas.


Quizá te pueda interesar

Un brote del virus del Nilo se cobra la primera víctima mortal en Sevilla


Las cifras fueron confirmadas por la consejera de Salud, Nekane Murga, quien agregó que a lo largo del jueves, se hicieron 9.121 pruebas PCR, de las que 724 fueron positivas. Por territorios, se han detectado 124 casos positivos en Álava (117 en la jornada anterior), 431 en Vizcaya (59 más), 138 en Guipúzcoa (65 más que en día anterior) y 31 positivos en personas con residencia fuera de la región.

Este jueves 50 personas ingresaron por Covid-19 en planta, y en las UCI hay actualmente 21 personas con coronavirus, una más que en la jornada anterior. Frente a esta situación, la consejera de Salud vasca, asegura que el País Vasco ha entrado en una segunda ola: “septiembre va a ser un mes complicado”.

De la misma manera, el resto de las comunidades siguen adoptando nuevas medidas contra el virus. Castilla - La Mancha será la primera comunidad en cerrar sus prostíbulos después de la petición que realizó el jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero. En el municipio extremeño de Alcántara (Cáceres), retrocederán en la medianoche de este viernes a la fase dos para contener los contagios, que ascienden a 37.

A nivel general, en Europa, los números también crecen. Alemania ha notificado este viernes 1.427 nuevos casos, con lo que supera el millar de casos por quinto día consecutivo. Por su parte, Italia ha registrado 845 nuevos casos este jueves, la cifra más alta desde el 23 de mayo; asimismo, Francia vuelve a los niveles más duros de la epidemia, con 4.711 positivos en un solo día, y 12 nuevas muertes.

España ha notificado este jueves 7.039 nuevos contagios, 3.349 en las últimas 24 horas. El recuento oficial ha sumado 16 muertos, con lo que la cifra total se eleva a 28.813. @mundiario

El País Vasco se desborda con 724 casos en un día
Comentarios