El País celebra su 40º aniversario y se declara a la cabeza de la innovación

Juan Luis Cebrián, director fundador y actual presidente de El País.
Juan Luis Cebrián, director fundador y actual presidente de El País.

El periódico que preside Juan Luis Cebrián, su primer director, se considera "pionero en la defensa de la libertad en España" y se declara ahora "a la cabeza de la innovación" para convertir los nuevos retos en "oportunidades".

El País celebra su 40º aniversario y se declara a la cabeza de la innovación

El 4 de mayo de 1976 nacía El País “al amparo de una convicción irrenunciablemente democrática”, según explicaba en su primer editorial, y con una firme voluntad de independencia y de defensa de la libertad. Hoy, bajo el título 40 años de El País, el diario de Prisa asegura en un editorial que afronta el futuro con "libertad, independencia e innovación".

El periódico que preside Juan Luis Cebrián, su primer director, se considera "pionero en la defensa de la libertad en España" y se declara ahora "a la cabeza de la innovación" para convertir los nuevos retos en "oportunidades" y seguir siendo "el líder indiscutible de la prensa mundial en español", y la referencia para la formación de una opinión pública "plural e independiente" como base de la democracia.

En el número especial del 40º aniversario, que publica este miércoles El País, se pueden leer sus recuerdos en artículos de firmas importantes, entrevistas con figuras destacadas y reportajes sobre lo que ha sucedido en España y en el mundo en estos 40 años.

Coincidiendo con las celebraciones del 40º aniversario, El País ha inaugurado su nueva Redacción en Madrid

Coincidiendo con las celebraciones del 40º aniversario de su fundación, El País ha inaugurado su nueva Redacción en Madrid. Su estructura y la nueva forma de trabajar pretenden ser "un ejemplo de periodismo audiovisual e interactivo".

El País declara que tiene más de 16 millones de lectores mensuales, la mitad de los cuales lee el diario desde su teléfono móvil. "Los canales y los medios cambian, pero el periodismo sigue siendo el mismo: buscar la noticia, decidir si es relevante, contrastarla con rigor, contarla bien y publicarla con libertad", concluye su editorial.

Comentarios