El padre de las niñas de Tenerife envió un audio a dos amigos vía WhatsApp

Tomás Gimeno y sus dos hijas. / RR SS.
Tomás Gimeno y sus dos hijas. / RR.SS

Una amiga de Tomás Gimeno reveló que éste les dijo a sus amigos que podían disfrutar de su barco y que esperaba poder verlos en algún momento.

El padre de las niñas de Tenerife envió un audio a dos amigos vía WhatsApp

Una de las mejores amigas de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, reveló para Cuatro al Día, que éste le envió un mensaje de audio vía WhatsApp a dos amigos, el mismo día que desapareció con sus hijas.

"Era en plan 'te quiero, hermano', que podían disfrutar de su barco y que esperaba poderse ver en algún momento en esta vida o algo así", declaró la mujer para Cuatro al Día que difundió la noticia.

El supuesto mensaje lo habría enviado Gimeno antes de salir en una de sus embarcaciones, donde casualmente alguien lo vio subiendo bolsas con ropa.

La mujer contó que conoce bien a Tomás Gimeno y que está segura que no sería capaz de hacerle daño a las niñas. “No es lo que se está pintando de maltratador” y añadió luego: “Lo que sí tenemos claro es que a las niñas no les ha hecho daño, mucho nos sorprendería, con Olivia era devoción”.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa la búsqueda por mar para dar con el rastro de las niñas, ya que se supone que el hombre conocedor de embarcaciones haya tomado el rumbo marítimo y hasta se sospecha que esté fuera de España, quizá en países como Chile, Argentina o Uruguay.

Sin embargo, Espejo Público, tuvo acceso a una declaración que habría dado Zimmerman a la Guardia Civil donde explica:  

"Hablé con los padres de Tomás y me dijeron que él y las niñas habían ido con ellos a las 19:30 y que, a la hora de marcharse, lo hizo con un tono que ellos interpretaron como una despedida, pero en ningún momento dicen hacia dónde se dirigen. Los amigos y gente de su círculo próximo también dicen que no saben dónde están, pero que han recibido mensajes de despedida".

Esta declaración confirma así que efectivamente, Gimeno se comunicó con dos de sus amigos antes de partir.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, informó a la prensa internacional que, a modo de consenso, se autorizó de parte de la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, que se difundiera un video de las hermanitas con el fin de que alguien pueda identificarlas rápidamente.

“La posibilidad de que haya ido en un barco o en un vuelo hacia otro país desde un lugar donde no exijan el permiso materno para salir, y entonces ante esa posibilidad toca poder difundir y ojalá tengamos éxito”, dijo Amills.

Reveló que por ahora están centrados en tres países, como son Chile, Argentina y Uruguay, “principalmente en Chile”, dijo Amills, ya que Gemino habría dicho en alguna ocasión que le gustaría vivir en Chile.

Los movimientos bancarios de Gimeno también fueron investigados y demuestra que había un plan de salida. Se dice que el padre de las niñas hizo una transferencia entre dos cuentas por un monto de 55 mil euros.

En torno a la madre de las niñas desaparecidas, Amills dijo que se encuentra con esperanza y con confianza a que la Guardia Civil española las encontrarán.  

Beatriz Zimmerman, madre de las niñas, Anna y Olivia, no ha declarado ante la prensa por sugerencia de autoridades españolas, pero canaliza sus comunicaciones por medio de la organización SOS Desaparecidos. @mundiario

Comentarios