Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder, ha ganado el Canguro Matemático

Matemáticas y su universo.
Matemáticas y su universo.

El alumno de 3º ESO Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder de Orihuela, ha obtenido el Primer Premio a nivel Nacional en el XXII Concurso Canguro Matemático.

Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder, ha ganado el Canguro Matemático

El alumno de 3º ESO Pablo Gómez Toribio, del IES. Tháder de Orihuela, ha obtenido el Primer Premio a nivel nacional en el XXII Concurso Canguro Matemático.

El alumno de 3º ESO Pablo Gómez Toribio, del IES Tháder de Orihuela, ha obtenido el 1º Premio a nivel naccional en el XXII Concurso Canguro Matemático, revalidando así el título de Campeón de España que ya consiguió los dos años anteriores. Pablo Gómez ha obtenido la puntuación más alta entre los 2.200 participantes españoles de su nivel, en una prueba caracterizada por la velocidad de respuesta. Asimismo, el IES Tháder completó una magnífica actuación al conseguir otros tres premios a nivel nacional en 3º ESO, dado que los alumnos Elías Abad Rocamora, José Andreu Larrosa y Alberto Pérez Grao alcanzaron los puestos 7º, 22º y 30º, respectivamente, dentro del total de 42 premios concedidos, siendo el único Centro con más de 2 premios en este nivel.

Este concurso, que se celebra en todo el mundo con el objetivo de popularizar las Matemáticas, ha contado este año en España con 13.300 participantes de todos los niveles de ESO y Bachillerato.

Comentarios