Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder, en la fase final de otra Olimpiada

Pablo Gómez Toribio, alumno del IES. Tháder/ M.G.P.
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder. / M.G.P.

El alumno Pablo Gómez Toribio, de 4º ESO del IES Tháder de Orihuela, se ha clasificado entre los 15 finalistas de la Olimpiada Lingüística Española.  

Pablo Gómez Toribio, alumno del IES Tháder, en la fase final de otra Olimpiada

El alumno Pablo Gómez Toribio, de 4º ESO del IES Tháder de Orihuela, Alicante, se ha clasificado entre los quince finalistas de la Olimpiada Lingüística Española. Este alumno lleva varios años cosechando premios  autonómicos y nacionales de Campeonatos y Olimpiadas en Matemáticas.

En esta competición, los participantes deben descubrir, a partir de unos pocos ejemplos, cómo se forman palabras, sistemas numéricos o expresiones cortas en distintos idiomas que desconocen, incluyendo el uso de alfabetos extraños. En su afán por innovar, este instituto oriolano es pionero en la preparación de alumnos para esta clase de pruebas de alto rendimiento creativo.

Participaron casi 600 estudiantes de toda España, y en la Fase Final se seleccionarán los 4 estudiantes que representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en julio en la India.

 

 

Comentarios