Buscar

MUNDIARIO

Pablo Gómez representará a España en la Olimpíada Internacional de Lingüística

El alumno de 4º ESO del IES THÁDER de Orihuela, Pablo Gómez, será uno de los integrantes del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional de Lingüística.

 

Pablo Gómez representará a España en la Olimpíada Internacional de Lingüística
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES. Tháder/ M.G.P.
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES. Tháder/ M.G.P.

Manuel García Pérez

Escritor y filólogo.

  El alumno de 4º ESO del IES THÁDER de Orihuela (Alicante), Pablo Gómez Toribio, será uno de los cuatro integrantes del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional de Lingüística que se celebrará en la India a finales de Julio.

  Pablo formará equipo con otros tres estudiantes clasificados de 2º Bachillerato, procedentes de Valencia, Alicante y Tarragona. La selección se produjo durante las pruebas de la fase final nacional celebrada esta Semana Santa en Alicante, para la que se habían clasificado 15 chicos y chicas de toda España, entre casi 600 participantes.

  En la prueba final, tuvieron que resolver ejercicios de identificación y traducción de numeración Hindi, conjugación verbal en Manchú (lengua oficial de China en el XVIII), pervivencia del latín en el Euskera, y expresiones cortas de una lengua amerindia casi desaparecida, hablada hoy por unos pocos ancianos tulalip. las pruebas son una muestra de la creatividad humana para producir y descodificar toda clase de lenguas que forman parte de las interacciones sociales más remotas e increíbles.