Oxford detiene las pruebas en menores con las vacunas de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.

La decisión ha sido tomada pese a que “no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”.

Oxford detiene las pruebas en menores con las vacunas de AstraZeneca

La Universidad de Oxford ha detenido las pruebas que hace con la vacuna desarrollada con AstraZeneca. Las pruebas se han detenido en niños y en adolescentes, hasta que la Agencia Reguladora del Medicamento de Reino Unido (MHRA) brinde más información sobre los efectos secundarios.

A través de un comunicado, un portavoz señaló que: “aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo pediátrico”, Oxford “decidió esperar a tener información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”.

El portavoz añadió que: “Padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tienen cualquier duda”. Dicho anuncio no quiere decir que los ensayos terminarán, sino que se dejan en pausa hasta tener las conclusiones del ente regulador.

Crece la desconfianza

El anuncio, además, llega en un momento en el que la desconfianza gana terreno en el Reino Unido, con respecto a la administración de la vacuna de Oxford/Astrazeneca, la cual ya han recibido la mayoría de los británicos en su primera dosis.


También te puede interesar:

Una mujer es ingresada por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca


El Gobierno británico ha llamado a todos sus ciudadanos a que sigan acudiendo a vacunarse cuando sean llamados. La vacuna que se le administrará será la de AstraZeneca o la de Pfizer, las dos únicas que han sido aprobadas en el país hasta el momento.

Sin embargo, luego de haber recibido la vacuna de AstraZeneca, contra la covid-19, siete personas han fallecido a causa de unos extraños coágulos de sangre. Según la MHRA, han identificado unos treinta casos de estos raros coágulos de sangre, entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese fármaco. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios