Oxford y AstraZeneca probarán su vacuna por primera vez en niños

Un adolescente recibiendo una vacuna. Pexels.
Un niño recibiendo una vacuna. / Pexels.
La Universidad de Oxford ha iniciado un estudio para evaluar la seguridad de la vacuna contra la Covid-19 en jóvenes de entre 6 y 17 años.Será el primer ensayo del mundo en personas de estas edades.
Oxford y AstraZeneca probarán su vacuna por primera vez en niños

Oxford y AstraZeneca dan un paso más allá en la lucha contra la Covid-19: probarán su vacuna por primera vez en niños. La Universidad de Oxford ha iniciado un estudio para evaluar la seguridad de la vacuna en jóvenes de entre 6 y 17 años.

“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, ha explicado el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo del ensayo, considerado el primer en el mundo en personas de este rango de edad. “Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes”.


Quizás también te interese: 

Los niños son menos propensos a sufrir la Covid-19 y las muertes son casos extraños, según un estudio


 

300 voluntarios para los ensayos

Los investigadores han detallado que las pruebas para determinar la seguridad del fármaco -conocido técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19- en los niños se desarrollaráncon 300 voluntarios en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.  240 de los participantes recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Por su parte, el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido ha asegurado que “existe evidencia” de que el coronavirus puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte en niños, aunque no sea algo común. 

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad y mortalidad considerablemente menor en comparación con la observada en los ancianos”, ha subrayado el organismo. “También hay alguna evidencia de que los niños pueden tener menos probabilidades de contraer la infección. El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”. @mundiario

Comentarios