Otra razón para tener sexo: aumentar el rendimiento laboral

Sexo. / www.kamasexologia.com
Sexo. / www.kamasexologia.com

Un estudio indagó en la relación entre la frecuencia sexual y el trabajo y estos fueron los resultados.

Otra razón para tener sexo: aumentar el rendimiento laboral

Aunque está más que comprobado que en la actualidad las parejas tienen menos sexo, aquí hay otro beneficio que podría hacerte cambiar de opinión.

Una nueva investigación coordinada por la Universidad Estatal de Oregón se propuso investigar la relación entre la frecuencia del sexo y  el rendimiento en el trabajo. En principio se intuía que la desmotivación en el área laboral iba de la mano con una vida sexual reducida y lo sorprendente es que lo han comprobado.

Durante el transcurso de dos semanas siguieron a 159 empleados casados. El equipo solicitó a los participantes que completaran dos encuestas cada día vinculadas a su intimidad y al estado de ánimo. Por lo que al final se reflejó que aquellas parejas que aseguraban tener más sexo, también reportaron mejores estados de ánimo para presentarse a trabajar. Estos altos niveles muestran que las personas tienen mayor compromiso y mayor satisfacción a la hora de hacer sus respectivas tareas.

Según la investigación publicada en Journal of Management especifica que los efectos positivos del sexo duran todo el día y se da tanto en hombres y mujeres. Esto se debe a que el sexo desencadena la liberación de hormonas como dopamina y oxitocina que implican un "natural y relativamente automático ascenso del humor".

Keith Leavit, coautor del estudio declaró que: "Esto no hace más que recordar que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y que es importante convertirlo en una prioridad. Hay que buscar tiempo para el sexo".

Comentarios