Otra muerte de un afroamericano como detonador de protestas en Charlotte

Manifestantes frente a la Policía en Charlotte. / nc.gov
Manifestantes. / radiohc.cu

Se desató una ola de protestas en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que oficiales de policía dispararan fatalmente a un afroamericano durante el cumplimiento de una orden judicial el martes.

Otra muerte de un afroamericano como detonador de protestas en Charlotte

Charlotte, Carolina del Norte, ha pasado por una noche de disturbios que suma una más en la historia reciente de los Estados Unidos. Cientos de personas se han manifestado de manera violenta en la ciudad de Charlotte, a causa de la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía.

Los manifestantes llegaron al punto de enfrentarse a las fuerzas del orden. Una docena de agentes han resultado heridos y varios vehículos oficiales, así como de los medios de comunicación sufrieron serios daños como consecuencia de la confrontación.

Testigos han asegurado que Keith Lamont Scott  de 43 años, estaba leyendo un libro mientras esperaba que su hijo saliera del colegio. La policía ha brindado su propia versión de los hechos, diciendo que sus agentes habían acudido al lugar para buscar a un sospechoso cuando vieron a una persona armada salir de un vehículo. 

“Cuando lo vieron tenía un arma de fuego, que fue encontrada en el lugar de los hechos. Hizo un gesto amenazante a los agentes y al menos uno de ellos le disparó varias veces, por lo que ahora ha fallecido”, ha explicado el Jefe de la policía local.

Las protestas contra la violencia racial por parte de la policía de varios estados del territorio norteamericano, han sido una constante en el pasado reciente. Charlotte no fue la excepción, y al grito de "¡Si no hay justicia, no hay paz!" y con pancartas que enarbolaban el "Black Lives Matter", los manifestantes lanzaron botellas de agua y piedras a los agentes. La cuestión es qué pasará el día que las piedras sean cambiadas por armas, y una protesta se convierta en una guerra callejera abierta, cuestión que según los expertos es el próximo paso sino se ataja de raíz la violencia policial. 

Comentarios