Otra condena para Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo

Pablo Hasél, rapero. / YouTube.
Pablo Hasél, rapero. / YouTube.
La Audiencia de Lleida ha ratificado una pena de dos años y medio de prisión para el rapero por gritar “Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré”,  a un testigo en un juicio en 2017.
Otra condena para Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo

Pena de cárcel  confirmada contra Pablo Hasél. En medio de las protestas registradas en varias ciudades españolas por el encarcelamiento del rapero, la Audiencia de Lleida ha confirmado este jueves otra condena que pesaba sobre el cantante: una pena de dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio en 2017.

Un juzgado de Lleida ha condenado a Hasél por obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, por un episodio que tuvo lugar el 18 de octubre de 2017, durante un juicio contra unos agentes de la Guardia Urbana de la ciudad catalana. “¿Tú eres amigo de los urbanos? ¿Has visto lo que has hecho?”, reclamó Hasél al testigo que acababa de declarar y al que intentó propinarle una patada. “Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré”, amenazó posteriormente antes de que varias personas intervinieran para separarlos.


Quizás también te interese: 

Las protestas por Hasél abren un nuevo frente entre los socios de Gobierno

¿Por qué han detenido al rapero Pablo Hasél?: Las claves del caso


 

Las condenas que enfrenta Pablo Hasél 

Pablo Hasél se encuentra detenido en la prisión de Ponent para cumplir una pena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, luego de publicar más de 60 tuits a favor del terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al-Qaeda entre 2014 y 2016. Por este delito, el rapero enfrenta una condena de nueve meses de cárcel que fue confirmada en 2018. La incluía una multa de casi 30.000 euros que el rapero se ha negado a pagar y que se transformó en la pena de prisión ahora cumple.

El cantante, además, fue condenado a seis meses de cárcel por arrojar líquido de limpieza a un periodista de TV-3 durante un encierro en la Universidad de Lleida (aunque esa sentencia se encuentra recurrida); y al pago de una multa por amenazas al exalcalde socialista de Lleida, Àngel Ros. Ahora, al historial se suma la  sentencia por amenazas que ha sido ratificada la Audiencia de Lleida, pero que podría recurrirse en casación ante el Tribunal Supremo. @mundiario
 

Comentarios