OT 2017, ¿la mejor edición hasta ahora?

ot 2017_opt
Los 18 concursantes de OT 2017. / RR SS

Es innegable que los nuevos concursantes de esta edición demostraron un gran nivel musical durante sus pruebas de acceso.

OT 2017, ¿la mejor edición hasta ahora?

El estreno del concurso no comenzó con buen pié, los responsables de OT 2017 han hecho un llamamiento a la tranquilidad aclarando que algunas de las interpretaciones más erráticas se pudieron deber a varios fallos de sonido en plató que impidieron que los nóveles artistas se escuchasen. Todo ello, sumado a la inexperiencia de la mayoría sobre el escenario de un gran plató de televisión y los nervios provocados por las expectativas que el público tenía ante este esperado regreso. 

Operación Triunfo ha querido romper una lanza en favor de los alumnos de la Academia y ha hecho público, a través de su canal oficial de youtube, el casting final de todos los participantes en el que se evidencia el gran potencial y materia prima que tienen unos diamantes en bruto que aun están por pulir. 

No debemos pensar que todo lo que son capaces de realizar estos jóvenes es fruto de la improvisación, los profesores de música sabemos del esfuerzo, la tenacidad, la superación y la gran capacidad de confianza en si mismos que hay que tener todos los días y mes tras mes, para lograr enfrentarse a las cámaras, un público entregado y fiel y un jurado que acertado o no pone en tela de juicio cada nota que emiten, movimiento y pensamiento que los chicos tienen, además del cansancio que a día de hoy ya acusan. Sin duda el talento es innegable, pues tanta presión sería absolutamente imposible de canalizar. No podemos olvidar el gran compromiso de trabajo que los “triunfitos” tienen, pero el gran equipo de profesores que hay en la Academia hacen que logren brillar, mejorar, superarse y conseguir ser referentes para muchos jóvenes de nuestro país y que las productoras se giren para comenzar su "caza y captura". 

Son jóvenes, con ganas de comerse el mundo y cómo no, de ganar la nueva edición de Operación Triunfo. Por eso creemos que los 18 concursante ya son ganadores, al conseguir entrar en la Academia de OT 2017.

Entre ‘OT 1’ y el de ahora han pasado 16 años y este tiempo se nota en la forma de cantar de los concursantes, quienes, a un golpe de click han tenido un repertorio de músicas y voces como nunca antes otra generación tuvo. Casi todos los concursantes son músicos. Además de la voz, tocan algún instrumento y eso por supuesto se nota a nivel vocal en relación a la técnica. Es nuestra obligación independientemente de que este tipo de formatos y concursos no sean del todo positivos que todos, absolutamente todos, los 10.000 jóvenes que se presentaron al casting han de tener un reconocimiento, al menos de que la canción y la música les gusta y por supuesto que  los 18 que han sido seleccionados por el equipo de profesores y profesionales son magníficos talentos teniendo en cuenta su juventud.

Como aspectos positivos de esta edición, destaca la mentalidad digital y la aplicación propia que tiene el programa para poder estar informados y ver los contenidos que a uno le apetece ver. Y como puntos negativos destacan que habría que poner más cuidado en el aspecto técnico de la puesta en escena de las galas. No todas las voces se oyen en el plano en que deberían estar.

Por último enumerar y destacar la gran calidad, experiencia y formación del equipo de profesores y profesionales de la Academia porque ellos son los desconocidos, pero son los que siempre están detrás y los verdaderos artífices de estos artistas. 

> Noemí Galera, Directora de la academia 

> Manu Guix, director musical.

> Vicky Gómez, coreógrafa.

> Mamen Márquez, directora vocal y profesora de Técnica vocal.

> Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de Interpretación.

> Joan Carles Capdevila, coach vocal y responsable del repertorio musical.

> Laura Andrés, coach vocal.

> Ana Amengual, profesora de Dietética.

> Andrea Vilallonga, profesora de Imagen y protocolo.

> Chris Nash, profesor de Inglés.

> Cristina Burgos, profesora de Hip/Hop.

> Guille Milkyway, profesor de Cultura musical.

> Magali Dalix, profesora de Fitness.

> Pol Chamorro, profesor de Bailes de salón.

> Sheila Ortega, profesora de Danzas urbanas.

> Xuan Lan, profesora de Yoga.

> Mónica Touron, profesora de medios de comunicación. @mundiario

 

 

Comentarios