Ortopedia cerca de mí gracias a las tiendas online

Mujer con andador. / Pexels
Mujer con andador. / Pexels

Más de 3 millones de personas en España necesitan algún tipo de servicio y producto ortopédico.

Ortopedia cerca de mí gracias a las tiendas online

Los problemas de movilidad y la necesidad de productos específicos tales como andadores para personas mayores, camas articuladas, sillas de ducha o sillas de ruedas para niños, llevan a buscar una ortopedia cerca de mí que ofrezca lo que, en un momento dado o a lo largo de un período de tiempo resultará imprescindible para nuestra movilidad o la de algún ser querido.

Se estima que en España más de 3 millones de personas necesitan algún tipo de producto especial ortopédico, además, hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida por lo que la necesidad de productos ortopédicos de calidad se hace patente en todos esos millones de casos. Ante dicha demanda, se posicionan cada vez con mayor volumen de compra cierto tipo de establecimientos como ortopedia online Ortoespaña en donde se puede satisfacer dichas necesidades gracias a los envíos que realizan a cualquier parte de España, además de contar con una tienda física de 400 metros cuadrados de exposición en Córdoba y un gran surtido de productos.

Por otro lado, aquellos que cuidan de personas con movilidad reducida (más de un millón de personas lo hacen en España y en sus propios hogares) conocen de la necesidad de disponer de utensilios básicos para realizar ciertas tareas como son los guantes. En este caso hablamos de los guantes de vinilo, de mejor desempeño que los de latex porque se rompen menos y, además, son ideales para aquellos con alergia a dicho material. Por otro lado, a diferencia de los guantes de nitrilo sin polvo que se pueden encontrar en los supermercados, los de vinilo no comprimen tanto la mano y por ello son más fáciles de quitar. Este tipo de objetos, al igual que otros usados profusamente por la población general durante la pandemia de covid19 como mascarillas o material sanitario tipo cubrezapatos, batas desechables, etc. también se encuentran en las ortopedias.

Y ahora que se acerca el verano, muchos estarán pensando en que aquellos que no disponen de una buena movilidad puedan igualmente disfrutar de un día frente al mar. Para ello existen sillas de rueda especiales para la playa, muletas y bastones idóneas para la arena o andadores para playa, tanto para adultos como niños, que harán posible disfrutar del sol y la brisa marina a un coste razonable.

La importancia del sector de la ortopedia queda reflejada en la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) quienes organizan anualmente la feria de la Ortopedia. En 2023, tras el parón de la pandemia, volverá a celebrase de manera presencial. Será la novena que se realice y se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo de 2023 en Madrid. Considerada ya una de las más importantes ferias de Ortopedia del mundo, en ella se exponen, entre otras, las novedades en I+D+i que buscan mejorar la vida de las personas.

Comentarios