Ordenan a Uber detener la circulación de los coches sin conductor

Sede de Uber. / npr.org
Sede de Uber. / npr.org

La autoridades de tránsito advierten a la empresa de tomar medidas legales porque la no tiene permisos necesarios para este tipo de autos.

Ordenan a Uber detener la circulación de los coches sin conductor

El Estado de California, en Estados Unidos, ha ordenado a Uber detener el despliegue de autos sin conductor debido a que la empresa no cuenta con el permiso oficial.

La compañía de pilotos había anunciado este nuevo sistema en San Francisco, pero después se iría extendiendo a todos los lugares en los que trabaja Uber. Sin embargo, el comienzo de sus operaciones se ha visto frustrado porque supuestamente ellos no pueden poner en las calles "vehículos autónomos".

Según Uber, ellos no necesitan ese tipo de permisos porque en todo caso las personas que van dentro del vehículo pueden tomar el control en cualquier momento. Por el contrario, el Departamento de Vehículos de motor ha dicho que otras 20 empresas si tienen permiso para hacer ese tipo de pruebas, como Google o Tesla. Pero no Uber.

A la batalla legal se le ha sumado que el miércoles 15 de diciembre, en el que se pusieron en las calles estos vehículos, un taxista grabó con la cámara de seguridad de su coche que uno de los autos sin conductor se había pasado un semáforo en el momento en que una persona iba a cruzar la calle.

Comentarios