Ordenan retirar todos los productos de Sabores de Paterna

paterna
Productos de Sabores de Paterna. / Twitter
La carne mechada de Sabores de Paterna con listeria fue vendida en Andalucía y en Madrid. pero el ministerio de Sanidad aclara que se distribuye en otras partes del país, excepto en Ceuta, Melilla y Asturias.
Ordenan retirar todos los productos de Sabores de Paterna

La alerta sanitaria que se está viviendo en España y en particular en Andalucía tiene un nuevo capítulo. El Ministerio de Sanidad ordenó con carácter de urgencia el retiro de los productos de la marca Sabores de Paterna, por estar contaminados de la bacteria que genera la listeriosis.

Esta información fue corroborada por El País que además detalla las diferencias entre este caso y el de Magrudis porque en la situación actual la Junta de Andalucía decidió ordenar la retirada de todos los elaborados por la firma. También la Consejería de Salud paralizó toda la producción de la fábrica y la clausura de la misma.

El propio ministerio dijo en un comunicado que los producto de Sabores de Paterna están en casi todas partes de España  excepto en Ceuta, Melilla y en Asturias, aunque su principal fuente de ingresos es la comercialización en territorio andaluz.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) asegura que la nueva alerta afecta a la carne en manteca, chicharrón especial, lomo en manteca, longaniza, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, pringá, paté de morcilla, zurrapa roja y blanca, todos productos elaborados por Sabores de la Paterna.

Según Periodistas.com, toda la producción ya fue detenida en Cadiz, Málaga, Huelva y Madrid. @mundiario

Comentarios