Un ordenador Apple I es subastado por 110 mil euros

Computadora Apple I Wikimedia Commons
Computadora Apple I. / Wikimedia Commons

Se llegaron a montar 275 unidades, pero ahora solo existen 8 unidades que funcionan en el mundo entero.

Un ordenador Apple I es subastado por 110 mil euros

A finales de los años 70, la casa conocida por el iPhone creo su histórico primer ordenador personal, bautizado como Apple I. Ahora, una casa de subastas alemana vendió por 110 mil euros uno de los pocos modelos de Apple I que aún funcionan.

No obstante, el precio no alcanzó la meta esperada por el responsable de la casa de subastas Team Breker, Uwe Breker. Por el icónico dispositivo, Breker esperaba conseguir 300 mil euros, pero no alcanzo la cifra estimada. Por su parte, el afortunado comprador fue un ingeniero y coleccionista alemán que compra ordenadores antiguos.

En 2014, otro Apple I fue vendido en otra subasta por 600 mil dólares. Más adelante, un segundo Apple I alcanzó la cifra de 905 mil dólares. Ciertamente, las subastas europeas no suelen recaudar tanto como en Estados Unidos, pero, en este caso, la diferencia es abismal.

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron su primer ordenador Apple I. En una cochera, se realizó manualmente la confección de este mítico producto. Se llegaron a montar 275 unidades, pero ahora solo existen 8 unidades que funcionan en el mundo entero.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Un ordenador Apple I es subastado por 110 mil euros
Comentarios