“Oración, penitencia y ayuno”: lo que dijo el papa sobre la salida de Afganistán

Papa Francisco / Vatican.va
Papa Francisco / Vatican.va

El papa Francisco afirma que el Vaticano está haciendo todas las gestiones diplomáticas posibles para ayudar a la población.

 

“Oración, penitencia y ayuno”: lo que dijo el papa sobre la salida de Afganistán

El argentino ha confirmado que se está gestionando lo necesario a nivel diplomático para ayudar a la población. El ascenso talibán, Afganistán y la salida de las tropas internacionales son el tema de estos días, por lo que todos esperaban un pronunciamiento del papa Francisco.

“Estoy seguro de que la Secretaría de Estado lo está haciendo, porque el nivel diplomático del Secretario de Estado es muy alto y el de su equipo, también el de Relaciones con las Naciones. Realmente el cardenal Parolin es el mejor diplomático que he conocido. Diplomático que suma, no de esos que restan, que siempre busca, un hombre de acuerdo. Estoy seguro de que está ayudando o al menos ofreciéndose”, es lo que el papa Francisco ha comentado en una entrevista realizada en exclusiva por la Cadena Cope.

Oración, penitencia y ayuno

El papa también afirmó: “Vivimos en un mundo de guerras, pero esto es algo muy especial, tiene otro significado”, a lo que agregó que va a tratar de “pedir lo que pide siempre la Iglesia en los momentos de mayor dificultad y de crisis: más oración y ayuno. Oración, penitencia y ayuno”, ha insistido.

“Vivimos en un mundo de guerras, pero esto es algo muy especial, tiene otro significado”, confirma Jorge Bergoglio. Por eso ha afirmado que va a tratar de “pedir lo que pide siempre la Iglesia en los momentos de mayor dificultad y de crisis: más oración y ayuno. Oración, penitencia y ayuno”, ha insistido.

Según confirma, al papa no le ha gustado la forma en la que Estados Unidos ha salido de Afganistán, luego de los veinte años de ocupación. Sobre ello, ha afirmado: “Respecto al hecho de 20 años de ocupación y después se deja, yo recordé otros hechos históricos… pero me tocó una cosa que dijo la canciller [Angela Merkel] es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde afuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos”.

También agregó: “El hecho de renunciar es lícito. El eco que tiene en mí es otra cosa… el modo de cómo renunciar, el modo en cómo se negocia una salida, por lo que se ve, aquí no se tuvieron en cuenta –parece, no quiero juzgar-, todas las eventualidades. No sé si habrá alguna revisión o no, pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizás de las nuevas autoridades. Digo engaño o mucha ingenuidad, no entiendo. Pero yo aquí vería el modo. Y esto de la señora Merkel creo que subraya”, concluyó. @mundiario 

“Oración, penitencia y ayuno”: lo que dijo el papa sobre la salida de Afganistán
Comentarios