La ONU recomienda evitar las emisiones para no afectar el medio ambiente

Contaminación del aire. / RR SS
Contaminación. RR SS

Un estudio realizado por la entidad continental detalla que los océanos, los glaciares, los casquetes polares y el clima pueden resultar perjudicados por las emisiones.

La ONU recomienda evitar las emisiones para no afectar el medio ambiente

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a ratificar su compromiso con el medio ambiente. Un estudio de la entidad continental que mandó a realizar a un grupo de científicos recomendó que deben reducirse las emisiones para evitar daños graves que se sumen al calentamiento global. Los océanos, los glaciares, los casquetes polares y el clima serían los perjudicados.

Según Reuters, el estudio es claro sobre las consecuencias de permitir que las emisiones de carbono continúen su trayectoria ascendente, lo cual alterará el equilibrio de los grandes sistemas geofísicos que gobiernan los océanos y las regiones heladas de la Tierra tan profundamente que nadie escapará a sus efectos.

En esa línea, el estudio, compilado por más de 100 autores que elaboraron 7.000 artículos académicos, documenta las consecuencias del calentamiento de los océanos, el rápido derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida y la reducción de los glaciares para las más de 1.300 millones de personas que viven en regiones bajas y de alta montaña, añade el citado medio.

El estudio revela también datos importantes: el nivel del mar podría subir un metro para 2100, diez veces más que en el siglo XX, si las emisiones siguen aumentando. A más largo plazo, la subida podría superar los cinco metros en 2300. @mundiario

Comentarios