La ONU alerta de que el cambio climático es más mortal que el coronavirus 

Un niño ante los efectos del cambio climático. / RR SS
Niño ante los efectos del Cambio Climático. / RR SS.
El último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es contundente: la crisis por el covid-19 tendrá impactos temporales, pero los estragos del fenómeno del clima permanecerán durante décadas. 
La ONU alerta de que el cambio climático es más mortal que el coronavirus 

El último informe sobre el Estado del Clima Mundial, presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es contundente: el cambio climático es más mortal que el coronavirus. 

Quizás también te interese:

 

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el líder de la OMM, Petteri Talas, han presentado el documento que subraya que, si bien la crisis por el covid-19 tendrá impactos temporales, los estragos del fenómeno del clima permanecerán durante décadas. 

“El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años, se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua”, ha dicho Guterres. “El virus tendrá un impacto económico a corto plazo, pero las pérdidas serán masivas si pensamos en el calentamiento global. Estamos hablando de un problema de mayor magnitud, con consecuencias en la salud de las personas y en nuestras sociedades mucho más graves”, precisó, por su parte, Taalas. 

En esa línea, el análisis expone que tan solo el año pasado el calentamiento global tuvo consecuencias sobre la salud, la comida y el hogar de millones de personas en el mundo, además de poner en riesgo la vida marina y gran cantidad de ecosistemas.

“No vamos a combatir el cambio climático con un virus. Aunque se le debe dar toda la atención necesaria, no podemos olvidarnos de la lucha contra el cambio climático, la desigualdad, y los demás problemas que enfrenta el mundo”, remarcó el Secretario general de la ONU. @mundiario