La ONU advierte de que el coronavirus agudizaría el hambre y la desnutrición global

El hambre se agudizaría en el mundo.
El hambre se agudizaría en el mundo.
La Organización para la Alimentación y Agricultura indicó que la tendencia ya se estaba moviendo en esta dirección antes del inicio de la pandemia, al punto que casi el 9% de la población mundial se vio afectada. 
La ONU advierte de que el coronavirus agudizaría el hambre y la desnutrición global

La pandemia del coronavirus agudizaría la crisis alimentaria en el mundo. Un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), redactado con la colaboración del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud, ha brindado el siguiente diagnostico: unos 690 millones de personas, es decir 8,9% de la población mundial, padecería de hambruna.

“El número de personas que padece hambre en el mundo ha comenzado a aumentar lentamente desde 2014”, sostuvo el informe, titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”.Más que contar con alimentos, subraya el estudio, citando las costosas “consecuencias para la salud y el medio ambiente” de las dietas desequilibradas, lo que ha agravado el fenómeno de la obesidad en algunos países.

Según el estudio, el número de personas que padecen hambre aumentó en 10 millones de personas en un año y en 60 millones en los últimos cinco años. La FAO, que se fijó hace cinco años como meta erradicar el hambre en el mundo en 2030, considera imposible cumplirla si la tendencia actual se mantiene.

Para 2030, más de 890 millones de personas podrían verse afectadas por el hambre, cifra que representaría el 9,8 por ciento de la población mundial, calculó la entidad especializada. Como sea, la pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a las naciones más pobres y se calcula que de 83 a 132 millones de personas adicionales podrían considerarse desnutridas este año.

Si se trata por continentes, el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que corresponde a un 7,4% de sus habitantes. Alrededor de una cuarta parte de la población de África también podría pasar hambre en 2030 frente a un 19,1 por ciento en la actualidad. En Asia, el número de hambrientos se redujo de 8 millones desde 2015, aunque el continente alberga a más de la mitad de los desnutridos. @mundiario

Comentarios