La ONU planea enviar una misión al espacio en 2021

Drean Chase, nave. NASA.
Dream Chase, nave. / NASA.

El objetivo de la propuesta es ayudar a los países que están en desarrollo, para que puedan realizar experimentos y beneficiarse de las nuevas tecnologías.

La ONU planea enviar una misión al espacio en 2021

Las Naciones Unidas ha anunciado que se encuentra preparando un viaje para el espacio que podría ocurrir en el año 2021. Según explicó la directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa), Simonetta Di Pippo, el objetivo de la misión, es poder llevar a los países que están en vía de desarrollo para que no se queden atrás en el avance científico y tecnológico de la humanidad.

La ONU prevé realizar la misión lo antes posible y dotar, al resto de los países que no cuentan con los recursos, de una plataforma en donde puedan realizar sus propios experimentos que sean útiles para potenciar el desarrollo sostenible. La Unoosa, desea llevar los beneficios que ofrece el espacio exterior, a todos las países de la Tierra para poder avanzar en igualdad de condiciones y darles mejores oportunidades a todos los profesionales.

Además del desarrollo sostenible, la ONU desea que los países desarrollen métodos que contribuyan a contrarrestar el avance del calentamiento global, a preservar la biodiversidad y contribuir a la seguridad alimentaria.

La nave no tripulada, será desarrollada con ayuda de Sierra Nevada Corporation y lleva por nombre Dream Chaser, que es parecida a los antiguos transbordadores de la Nasa. La misión durará dos semanas y llevará unos 25 o 30 experimentos que tienen como objetivo probar la microgravedad con una órbita terrestre baja, entre los 200 y 2000 kilómetros de altura.

La nave es reutilizable, por lo que tiene un coste muy bajo de inversión en comparación con otras innovadoras naves. El programa de la ONU sigue buscando mejores oportunidades de inversión y aquellos países que deseen llevar sus experimentos hasta el espacio, tendrán que contribuir con cierto tributo no especificado. La misión está diseñada como una puerta abierta para las naciones que deseen adentrarse en la carrera espacial, es una oportunidad única y algo muy positivo por parte de la ONU para poder ayudar con el desarrollo de todas naciones en igualdad de condiciones.

Comentarios