Las ONGs de Toledo han participado en un curso de la Fundación CIDEAL para el diseño de proyectos

20170204_163613
Grupo de trabajo.

Las ONGs de Toledo han participado, este pasado fin de semana, en un curso-taller de 12horas, organizado por la Fundación Cideal, en la que se han trabajado las técnicas de identificación y diseño de los proyectos de cooperación al desarrollado.

Las ONGs de Toledo han participado en un curso de la Fundación CIDEAL para el diseño de proyectos

El pasado fin de semana, en Toledo, se impartió un curso-taller centrado en el desarrollo de proyectos de la mano de la Fundación Cideal, en colaboración con la Concejalía de Cooperación del municipio. A la formación han asistido ONGs y asociaciones que trabajan y se instruyen de forma continuada. Movimiento por la paz, Manos Unidas, So de Paz, Médicos del mundo, Amigos del pueblo saharahui, Asociación María Padilla, Oxfam y Escuelas por el mundo, entre otras.

El curso se realizó en la Fundación Ortega y Gasset, con una duración de 12 horas, en las que aprendieron  “cómo se hace un proyecto de cooperación al desarrollo a través de un taller práctico y el estudio de casos prácticos en grupos reducidos", en palabras del propio docente y director de la Fundación.

Al finalizar dicho curso se produjo una exposición de casos en la que los participantes pudieron identificar la verdadera problemática del trabajo de campo, así como la dificultad de diseñar un proyecto de calidad, dependiente de una buena formulación inicial. 

El concejal de Cooperación, Diego Mejías, comentó que el curso ha sido un éxito pues tuvo una buena aceptación y acogida: 30 participantes y una asistencia plena de los mismos. Gracias a esta iniciativa, tanto especialistas como principiantes, podrán comenzar a presentar proyectos de calidad.

Comentarios