Once detenidos por introducir droga en una furgoneta en Galicia

La Guardia Civil y PN realizaron las detenciones / Prensa Guardia Civil
La Guardia Civil y PN realizaron las detenciones / Prensa Guardia Civil

El arresto se concretó luego de 13 registros en varios municipios de las provincias Gallegas A Coruña y Pontevedra

Once detenidos por introducir droga en una furgoneta en Galicia

La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Nacional, desarticuló una banda criminal que introducía y distribuía heroína en Galicia.

En total, fueron 11 las personas detenidas a quienes les incautaron más de 5 kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol (A Coruña).

El arresto se hizo después que los agentes oficiales de seguridad hicieron 13 registros en diferentes municipios de las provincias gallegas A Coruña y Pontevedra, hacia donde llegaba esta red vinculada con la distribución de heroína.

Desde hace más de un año inició la investigación de la Guardia Civil y la Policía Nacional luego de una primera incautación también en una furgoneta, aunque en esa ocasión incautaron un poco más de 4 kilos de heroína.

“El conductor, que procedía del domicilio de uno de los ahora detenidos en Sanxenxo (Pontevedra), fue detenido y, posteriormente, ingresó en prisión”, informó para ese momento la Guardia Civil.

Tras varias gestiones policiales, los agentes localizaron un kilo de heroína en el domicilio de uno de los investigados ubicado en Vigo (Pontevedra).

“Este individuo tenía pendiente el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión por su participación, en el año 2017, en la introducción de 64 kilos de heroína que, posteriormente, fueron incautados en una nave industrial de Caldas de Reis (Pontevedra)”.

 Los esfuerzos de investigación fueron coordinados por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y que finalmente dio como resultado la detención de 11 personas y la completa desarticulación del grupo criminal investigado.

Los funcionarios policiales realizaron 13 registros en viviendas de Ferrol (A Coruña), y los municipios pontevedreses de A Cañiza, Santa María de Oia, Sanxenxo, Cambados y Vigo. Como resultado de los registros intervinieron -además de la heroína antes referida- 300 gramos de cocaína, diversa documentación, dinero, vehículos y teléfonos móviles. Por otra parte, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. @mundiario

Comentarios