La OMS responde a las amanezas de Donald Trump

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / Twitter @DrTedros
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / TW @DrTedros
El presidente de EE UU afirmó que evaluaría dejar de financiar a la organización internacional.
La OMS responde a las amanezas de Donald Trump

“No politicéis el virus”, es la contundente respuesta del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se refiere a las amenazas de Donald Trump, quien este martes amenazó con dejar de financiar a la OMS al asegurar que han realizado una mala gestión de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

 

“Podrían haberlo dicho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente lo sabían”, acusó Trump desde la Casa Blanca. Justamente este miércoles se cumplen 100 días desde la aparición del primer caso y Tedros ha querido defender de forma contundente el trabajo de la OMS recordando todas las medidas tomadas hasta ahora.

El director general pidió que se “ponga en cuarentena” la politización de esta crisis y exigió unidad en un momento complicado para todo el planeta. “Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar la Covid para ganar puntos políticos. Solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”, expresó el máximo representante de la OMS, que también pidió a los medios no "añadir gasolina" a ciertas polémicas.

Tedros también reveló que desde hace meses ha recibido amenazas de muerte y ataques racistas. “Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto”, concluyó. @mundiario

Comentarios