Buscar

MUNDIARIO

La OMS recuerda que no está claro cómo afecta el coronavirus a los niños

La organización alerta a los países que buscan abrir los colegios.
La OMS recuerda que no está claro cómo afecta el coronavirus a los niños
Colegio de España. / Europa Press
Colegio de España. / Europa Press

Tedros Adhanom Ghebreye, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado a los países que pretenden abrir los colegios que tomen en cuenta que aún se desconoce cómo afecta el coronavirus a los niños.

De igual forma, pidió a estas naciones que tomen en cuenta factores como la epidemiología de la zona donde se encuentra el centro educativo y cual es la capacidad estos centros de mantener las medidas de higiene.

Tedros señaló que para que puedan abrirse los colegios, las regiones primero tienen que responder ciertas preguntas: "¿la epidemia está bajo control?, ¿el sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez se relajen las medidas? y ¿los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio y sus contactos?", apuntó.

En España no se renaudarán las clases presenciales, solo se contemplan los casos de repaso voluntario, refuerzo para estudiantes rezagados y alumnos menores de 6 años cuyos padres estén trabajando, algo que sucederá en la fase 2. @mundiario