Buscar

MUNDIARIO

La OMS recomienda usar mascarilla en casa al recibir visitas

Esta dinámica consiste en que la población mundial debe adoptar una serie de patrones de conducta social y sanitaria que mantengan la seguridad del estado de conservación, necesario en todo el equilibrio del sistema de vida global. 

La OMS recomienda usar mascarilla en casa al recibir visitas
Las máximas autoridades de la OMS, encargadas de controlar y contener la pandemia de covid-19 / WHO.org
Las máximas autoridades de la OMS, encargadas de controlar y contener la pandemia de covid-19 / WHO.org

El paradigma de la bioseguridad y la cultura de la salud pública se han consolidado más que nunca debido al impacto social y económico de la pandemia de covid-19 en la humanidad. Aunque las recomendaciones sanitarias desde marzo se han enfocado en el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas, esta última es la más importante para cortar las cadenas de transmisión del virus que ha alterado el sistema de vida moderno a nivel mundial.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas “con nuevas pruebas científicas y asesoramiento técnico-epidemiológico para los países en el marco de la pandemia de coronavirus”, indicó en un comunicado. En este documento, la autoridad sanitaria sugiere que “las personas deben llevar mascarilla en su casa al recibir visitas si no pueden mantener la distancia o evaluar que la ventilación es buena”.


Quizás también te interese:

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 se transportará en camiones y aviones a -20 grados


Esto implica que el organismo encargado de controlar la tercera pandemia más devastadora en la historia de la humanidad ha lanzado un llamado contundente a que, además de evitar las grandes reuniones familiares en Navidad, se utilicen las medidas de bioseguridad para las celebraciones decembrinas que, a todas luces, serán inevitables en el planeta entero. 

En concreto, recomienda ampliamente el uso de mascarillas “cuando hay un visitante que no es miembro del hogar y se sabe que la ventilación es deficiente”. La OMS también advierte “establecer una apertura limitada de ventanas y puertas para la ventilación natural, o el sistema de ventilación no puede evaluarse o no funciona correctamente, independientemente de que se pueda mantener una distancia física de al menos 1 metro”. Además sugiere su uso “en entornos interiores de los hogares que tienen una ventilación adecuada si no se puede mantener una distancia física de al menos 1 metro”, precisa el comunicado de la agencia de salud de la ONU.

Esta dinámica consiste en que la población mundial debe adoptar una serie de patrones de conducta social y sanitaria que mantengan la seguridad del estado de conservación necesario en todo el equilibrio del sistema de vida global. 

Según la entidad, a nivel general, las mascarillas deben utilizarse como parte de un “paquete integral de medidas que ayuden a reducir la propagación de COVID-19”. “La higiene de las manos antes de ponerse y después de quitarse la mascarilla, así como el uso, almacenamiento y limpieza o eliminación adecuados son esenciales para garantizar la eficacia de las mascarillas”, resaltan. Los principales cambios del documento, “en particular en las zonas de transmisión comunitaria o por grupos, son un uso más amplio de las mascarillas en los centros de salud”.

Por lo tanto, la pandemia será suprimida y contenida a la espera del programa sanitario-humanitario mundial de inmunización (con las vacunas de Pfizer y Moderna) siempre y cuando haya un estado cultural colectivo donde la estabilidad de las medidas de bioseguridad sea una constante en cada ciudad, sociedad, empresa, familia y país del mundo. @mundiario