La OMS recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca

Ua enfermera prepara una vacuna contra la covid-19. / RR SS.
Enfermera con Vacuna. / Archivo.
La Organización Mundial de la Salud asegura que los beneficios que aporta la vacuna de la farmacéutica "superan los riesgos" que hasta ahora ha presentado en algunas personas.
La OMS recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca

Los problemas con la vacuna de AstraZeneca sigue causando dudas. Luego de que varios países de Europa suspendieran el uso del fármaco por reacciones adversas, la Organización Mundial de la Salud se reunió para analizar los riesgos de la vacuna.

Ahora lanza su primer comunicado al respecto donde afirman que los países deberían seguir administrando el fármaco porque los beneficios que aporta "superan a los riesgos".

El pronunciamiento del organismo de las Naciones Unidas ocurre antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reúna este jueves para analizar los casos de trombos graves en personas que la habían recibido una dosis de la vacuna. En España se está analizando el caso de una mujer de 43 años de edad en Marbella (Málaga) que murió por ictus isquémico con transformación hemorrágica, tras recibir la vacuna a principios de este mes.

"La vacunación contra el Covid-19 no reducirá las enfermedades o muertes por otras causas. Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia y, de hecho, el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial", estableció la OMS. @mundiario

Comentarios