La OMS recomienda que los niños utilicen mascarilla a partir de 12 años

Coronavirus en niños. / Mundiario
Coronavirus en niños. / RR SS.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alerta, además, que no se debe obligar a los más pequeños a usar máscaras.
La OMS recomienda que los niños utilicen mascarilla a partir de 12 años

La Organización Mundial de la Salud refuerza la teoría de que los niños son portadores ocultos y peligrosos del coronavirus: un informe de la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomienda que los niños utilicen mascarilla, como los adultos, a partir de 12 años. 

El documento publicado en el sitio web del organismo dependiente de las Naciones Unidas destaca que es imprescindible que los más jóvenes utilicen máscaras, sobre todo cuando no pueda garantizarse una distancia física de un metro con otras personas. 

"Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o más deben seguir las recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas en adultos y/o las directrices nacionales sobre máscaras para adultos", explica el informe conjunto. "Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales como como escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades", añade.


Quizás también te interese: 

Un estudio confirma que los niños son portadores ocultos del coronavirus

El coronavirus se ceba con los niños de EE UU: 97.000 contagiados en dos semanas

El mayor experimento psicológico del mundo


 

En el caso de los niños entre 6 y 11 años, el uso de mascarillas no es del todo aconsejable, ya que "pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas". 

"Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una máscara", han indicado los expertos, al tiempo que subrayan que es necesario tener en cuenta varios factores: la intensidad de la transmisión en la zona, la capacidad de los menores de llevar máscaras, el acceso a ellas y la adecuada supervisión de adultos, entre otras. @mundiario