La OMS predice otra cifra récord de muertes por coronavirus por la falta de medidas

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay

"No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de la distancia social, no tan solo de vacunas, sino hacer todo eso a la vez", ha dejado claro el director de situaciones de emergencia del organismo, Michael Ryan.

La OMS predice otra cifra récord de muertes por coronavirus por la falta de medidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice otra dramática cifra de muertes por coronavirus como consecuencia de la falta de acciones colectivas: 2 millones de decesos en todo el mundo.

El director de situaciones de emergencia del organismo, Michael Ryan, ha dejado claro que es "probable" que el registro de fallecidos, que actualmente se ubica en los 985.000, se duplique en los próximos meses si no se toman acciones inmediatas contra el SARS-Cov-2.

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que habla no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable", ha alertado en una sesión informativa este viernes. "No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de la distancia social, no tan solo de vacunas, sino hacer todo eso a la vez", ha insistido ante los medios.


Quizás también te interese: 

La OMS alerta sobre la propagación de nuevos virus animales que afectan a los humanos

La OMS advierte sobre la importancia de que el acceso a la vacuna sea "equitativo"

De crisis a emergencia humanitaria: así viven el coronavirus los médicos venezolanos


 

La declaración del portavoz de la OMS llega en medio de un alarmante repunte de contagios en Europa, una crisis sanitaria sin control que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas en Estados Unidos y que continúa azotando a América Latina. A nivel mundial, los datos apuntan a unos 32.298.410 casos oficialmente confirmados, aunque las autoridades sanitarias sostienen que las cifras podrían ser dramáticamente más altas.

"Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora", concluía Ryan. @mundiario

Comentarios