La OMS pide utilizar mascarillas durante las reuniones familiares en Navidad

Familia en Navidad. RR SS.
Familia en Navidad. / RR SS.
La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una serie de recomendaciones para las próximas fiestas navideñas ante el temor de que la tercera ola de la pandemia inicie con fuerza por las reuniones entre amigos y familiares que tendrán lugar en varias partes del mundo.
La OMS pide utilizar mascarillas durante las reuniones familiares en Navidad

La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para las próximas fiestas navideñas. Una de las medidas más llamativas ha sido la de utilizar mascarillas durante las reuniones familiares y entre amigos debido a que temen que durante los primeros meses inicie de forma muy poderosa la tercera ola de la pandemia.

"Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", señaló la OMS.

También ha resaltado que las reuniones en espacios interiores pueden ser muy peligrosas debido a que se juntan grupos de diferentes hogares con edades muy diferentes que quizás no hayan adoptado las mismas medidas preventivas que el resto. 

"Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", afirman. En cuanto a las costumbres religiosas y mercados navideños, la OMS pide que consideren "seriamente" su reducción o sencillamente aplazamiento de los mismos. 

Sobre los servicios religiosos, señalan que será necesario que limiten el aforo y se realicen en espacios abiertos con ventilación, mascarillas y distancia física. "A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", afirmó la OMS. @mundiario

Comentarios