La OMS pide al mundo que esté atento a una “potencial pandemia” por el coronavirus

Logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). / Mundiario
Logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). / Mundiario
Una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
La OMS pide al mundo que esté atento a una “potencial pandemia” por el coronavirus

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al asumir este lunes como probable que lo que es hoy por hoy es una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor. Sobre el papel, una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

"No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener", comentó Michael Ryan, director del programa de Emergencias del mencionado organismo internacional.

Actualmente se observan brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán. El porcentaje de fallecimientos por coronavirus se sitúa entre un 2% y un 4% en Wuhan (China) y alrededor de un 0,7% fuera.

Una nueva víctima mortal eleva a seis los muertos en Italia, que suma ya 229 personas infectadas. A su vez, Corea del Sur eleva a siete la cifra de muertos y a 833 la de contagiados. En Irán hay contradicciones sobre el número de muertos por el coronavirus. @mundiario

Comentarios