La OMS investiga a Dinamarca por el sacrificio de millones de visones a causa del coronavirus

Visón. RR SS.
Visón. / RR SS.
El Gobierno danés asegura haber tomado la medida para evitar que los animales contagiaran a las personas, aunque no existe pruebas de que estos sean capaces de infectar a los humanos.
La OMS investiga a Dinamarca por el sacrificio de millones de visones a causa del coronavirus

Tras detectarse una mutación del coronavirus en millones de visones, el Gobierno de Dinamarca tomó la decisión de sacrificarlos. Esto ha generado una polémica más allá de las fronteras danesas por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido emprender una investigación al respecto.

"Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus", señaló el organismo. "Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento".

Mette Frederiksen, primera ministra danesa, anunció recientemente que hasta 17 millones de esos animales serán sacrificados para evitar los contagios en humanos. Anteriormente las autoridades danesas habían informado de 12 casos de humanos infectados con una mutación del coronavirus, la misma que encontraron en cinco casos en diferentes granjas de cría de visones. Aunque se desconoce si los animales infectaron el virus a los humanos. @mundiario

Comentarios