La OMS intenta destacar los "destellos de esperanza" frente al millón de muertos de la pandemia

Coronavirus en el mundo. / Mundiario
Coronavirus en el mundo. / Mundiario
Los fallecidos por coronavirus en todo el mundo superan el millón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que dicha cifra representa "un momento difícil para el mundo", en medio de la incertidumbre que despierta no tener aún una vacuna disponible.
La OMS intenta destacar los "destellos de esperanza" frente al millón de muertos de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado sobre el 1.002.676 de muertos que hay por la Covid-19. Para el organismo, al cifra corresponde "un momento difícil para el mundo", pero ha querido destacar los "destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".

Han pasado 10 meses desde que la pandemia se asomara en nuestras vidas, incidiendo de diferentes formas en los distintos países. En todo el mundo ya se han registrado más de 33 millones de contagiados, una cifra que sigue en aumento día tras día luego de que los diferentes países empezaran a rebajar las medidas de confinamiento con vistas a reactivar la economía.

América es actualmente el país más afectado por la pandemia. Hasta seis países de este continente se encuentran entre las primeras 10 naciones con más contagios registrados. EE UU está en el primer lugar a nivel mundial con más de siete millones de contagiados. Otros países del continente americano que están en el top 10 son Brasil con cuatro millones de infectados, Colombia con más de 818.000, Perú con 808.203, México con 733.717 y Argentina con 723.119.

Pero a nivel mundial es India el segundo país con más contagiados, con una sorprendente cifra de más de seis millones de infectados desde que inicio la pandemia. Rusia, España, Sudáfrica, Francia o Chile, son otros de los países que han registrado más contagiados.

Este 2020 ha estado marcado por una pandemia que ha deteriorado las economías, ocasionado muchos muertos y desestabilizado algunos Gobiernos. El mundo sigue a la espera de una vacuna contra el coronavirus, de las cuales muchas se encuentran en la última fase de pruebas, pero no existe una fecha determinada para que toda la población sea finalmente vacunada. @mundiario

Comentarios