Buscar

MUNDIARIO

La OMS eleva a "alto" el nivel de amenaza internacional del coronavirus

El organismo ha reconocido “un error de formulación” en sus informes anteriores. El término solo ha sido utilizado en caso de epidemias que requieren una reacción mundial, como la gripe H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola de 2018.

La OMS eleva a "alto" el nivel de amenaza internacional del coronavirus
Coronavirus en China. / Twitter.
Coronavirus en China. / Twitter.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Suben las alertan por el coronavirus de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud ha elevado este lunes de “moderado” a “alto” el nivel de amenaza internacional del 2019-nCoV, luego de reconocer “un error de formulación” en sus informes anteriores.

Quizás también te interese:

 

En un informe actualizado sobre la situación, la OMS ha dado un paso atrás en su afirmación de que el riesgo por la neumonía de Wuhan era "muy alto en China, alto a nivel regional y moderado a nivel internacional".

"Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido", ha explicado una portavoz de la institución. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido”, ha agregado.

El término “alto” solo ha sido utilizado en caso de epidemias que requieren una reacción mundial, como la gripe H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola de 2018. @mundiario